domingo, 23 de marzo de 2008

uNiVeRSiTaT...eJeM

OYE, SI LO SÉ NO VENGO…VAYA TELA

I bé, toca anar a la uni a que ens facin la rebuda-presentació com a estudiants internacionals.

Ens trobem uns paios alarmistas que l’únic objectiu aparent que mostren és infondre una apología a la por i a la inseguretat. Quina penya més clasista i negativa… (véase en los siguientes ejemplos…)
- No pasen por medio de las plazas, bordéenlas.
- No enseñen sus llaves por la calle. (el tráfico de llaves es muy común…)
- No se fíen de los autos, no respetan a los peatones. No confíen en la gente, no den ningún dato.
- No hablen con nadie, podrían ser expresidiarios. Uuuuu! ( y lo que te venden del tema de la reinserción…???)
- Para conectar acá con la gente hay que entender ciertos “códigos”… (Pero yo no sabía que la gente de aquí estaba marcada con códigos de barra!!!)
- Extraer dinero es un momento muy delicado. Hay MUCHA gente que espera a que salgas, se agrupan en bandas, hacen un plan y cuando vos salís, te asaltan!!!! (Dios, porqué no volveremos al trueque??)
- Cuando termine el trimestre a la mayoría os habrán atracado i/o habrán vivido un momento oscuro.
- Lo malo de la sanidad pública es que viene gente con poco poder adquisitivo y de toda Sudamérica porqué es gratis. Mejor ir al privado.
- La tenencia o el consumo propio de droga está penalizado, y no es excarcelable. Igual que el aborto.
- Siempre que quieran viajar o salir de Buenos Aires tienen que llenar unos formularios y dejar un número de teléfono y explicar donde van a ir, por cuanto tiempo y con quien. Tenemos que poder responder delante de vuestros familiares, ya que la universidad es el vínculo entre ustedes y su familia. ( A siii????...?¿?¿)
- Es mejor que su correo llegue acá porque en los pisos donde vivan, por ser extranjeros, sus porteros no harán caso de sus cosas y su correo irá a parar a cualquier lado. (claro, lo típico cuando eres portero es votar a la papelera la correspondencia de aquel cuyo nombre suene a guiri…?¿?¿)
- Muy importante para que sus prácticas sean aceptadas es que traigan un certificado de antecedentes penales en su país y uno de buena voluntad en éste, sólo por un módico precio y por puros trámites burocráticos que nada más le robaran unas cuantas horas, colas, dolores de cabeza y la mitad de su vida. (Y si se supone que cometí algún delito, pero me “rehabilitaron estupendamente en prisión”, a parte de no dar segundas oportunidades, etiquetarme para siempre y no tener acceso a un trabajo digno…, tampoco podré estudiar???...ah…ahora entiendo la reincidencia y lo complicado que es evolucionar y mejorar cuando no te dan opción…)





No hay comentarios: